¡N A V I D A D!




La navidad es tiempo para amar, soñar y compartir con la familia, los amigos y demás seres queridos, lo bueno y lo malo, lo dulce y lo amargo, lo fácil y lo difícil que pasamos durante un año más que se va.
La navidad es la reconciliación, es perdón, es decirle al hermano, al amigo, al compañero, al vecino, a la pareja, que como humano fallé, pedirle perdón, abrazarlos y decirle: Hoy quiero ser mejor, comenzar por vencer mi orgullo, volarme y valorarte a ti.
Dar un abrazo no cuesta nada, en cambio, eleva nuestra autoestima y además nos une, nos aleja el rencor y nos permite disfrutar de la magia de un cálido momento navideño que cumplió su función de unirnos para volver a empezar.
La navidad es estar en paz con Dios, es poder decirle gracias; gracias por otro año, por otra navidad, por la unidad, la humanidad, por su fortaleza durante este año de lucha que concluye.
Que esta navidad no sea solamente un bello pensamiento, sino también una profunda meditación. Una sola buena acción momentánea, sino una puerta que permanecerá siempre abierta para los demás. Que no sea tan solo una reunión familiar en paz y armonía, sino que apoyándonos en esta unión extender paz y armonía a toda la humanidad. Que no sea sólo un árbol bellamente adornado, dulces, villancicos y una rica cena, sino que en cada uno de nosotros nazca verdaderamente el niño Jesús y hagamos de nuestro pensamiento un canto de esperanza y de nuestras acciones un camino de perfección, donde puedan manifestarse la luz, la paz y el amor todos los días.
Si la navidad no se encuentra en el corazón de cada uno, no la encontraremos bajo un árbol por más adornado y lleno de luces, ni en mil regalos costosos por más bellamente envueltos que estuviesen ni en la cena más llena de manjares… Navidad es… Amor en acción, es decir, cada vez que amamos, cada vez que damos y compartimos, cada vez que perdonamos es navidad, la navidad no es una fecha en el calendario, no es una época, la navidad debe de estar presente en todo el año y así volver al  mundo en un lugar mejor, lleno de amor y paz.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario